Política del Sistema de Gestión

Nuestro compromiso es garantizar la satisfacción del cliente

Tu seguridad es nuestra mayor prioridad

 

El Sistema de Gestión forma parte de la cultura general de Metropistas y, como tal, es comunicada, entendida y asumida por todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella.

La Dirección de Metropistas apuesta por el compromiso, motivación e implicación de todos sus colaboradores para poder garantizar el eficaz funcionamiento del Sistema de Gestión de la organización y su mejora continua.

 

Apostamos por el compromiso, motivación e implicación de todos nuestros colaboradores para poder garantizar el eficaz funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad de la organización y su mejora continua.

Julián Fernández

CEO, metropistas

Para nosotros es importante que llegues bien a tu destino

Según la Visión, Misión y Valores de metropistas, declaramos los principios básicos de actuación de nuestra política:

  • Nuestras carreteras ofrecen a nuestros clientes confort, seguridad, fluidez y nivel de servicio.
  • Nos comprometemos ante nuestros clientes, administradores y la sociedad en la búsqueda de la excelencia de las operaciones y la calidad de los servicios prestados, por nuestra organización.
  • Cumplimos con todos los requerimientos legales aplicables, particularmente aquellos derivados de los contratos de concesión de la Administración Concedente, así como aquellos a los que nos sometemos voluntariamente y desarrollamos normativas internas en contra de la corrupción.
  • Con nuestra vocación de mejora continua conseguimos la optimización y eficiencia de nuestros procesos, la satisfacción de nuestros clientes y el apoyo a la comunidad.
  • El Sistema de Gestión en todas nuestras actividades proporciona un marco de referencia para establecer y revisar periódicamente nuestros objetivos y metas.
  • Promovemos y establecemos los medios necesarios para que las quejas y sugerencias de nuestros clientes y colaboradores fluyan en la organización y sean atendidas, analizadas y respondidas en tiempo y forma oportuna, implantando las medidas definidas para su corrección y mejora en el caso de ser necesarias.
  • Promovemos la cultura de seguridad vial y laboral entre nuestros equipos y colaboradores y nos posicionamos como socio experto en esta materia ante la administración y la sociedad en general, desarrollando un papel activo a través de campanas y programas educativos orientados a disminuir la accidentalidad en las carreteras.
  • Nos comprometemos a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y de deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  • Promovemos la cultura de Salud y Seguridad Ocupacional, realizando programas donde se promulgue la participación y consulta de nuestros trabajadores.
  • Nos comprometemos a eliminar peligros y reducir riesgos para la salud y seguridad ocupacional, cumpliendo con todos los requisitos legales aplicables y utilizando la jerarquía de controles asociados al peligro.
  • Nos comprometemos a proteger el medioambiente ya la prevención de la contaminación, teniendo en cuenta la utilización sostenible de los recursos, la mitigación, la adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad.
  • Desarrollamos nuestra actividad de manera sostenible a través de nuestro compromiso social, ambiental y de buen gobierno, invirtiendo a largo plazo y buscando en nuestra toma de decisiones la mejor solución para nuestro entorno y partes interesadas («stakeholders»).
  • Por la naturaleza de los servicios que prestamos, mantenemos contacto directo y permanente con el sector público y privado, por eso desarrollamos controles eficientes que aborden y mitiguen el riesgo de corrupción tanto nuestro como de terceros.
  • Nos comprometemos a actuar con integridad y cumpliendo con nuestro Código de ética y las normativas internas existentes, fomentando la prevención de la corrupción.
  • Disponemos de un Comité de ética y prevención penal independiente que se encarga de la prevención y supervisión de los riesgos penales, incluidos aquellos relativos al soborno.
  • Prohibimos el soborno y la corrupción en todas sus modalidades, y toda conducta que pueda constituir delito, ya sea de forma directa o indirecta, en todas sus relaciones comerciales, así como para todos nuestros colaboradores, proveedores y personal. Cualquier incumplimiento con esta gestión podrá ser motivo de sanciones conforme a la ley ya la normativa interna.
  • Disponemos de un canal ético para reportar cualquier sospecha o incumplimiento de buena fe (incluyendo soborno) sin temor a represalias.

Suscríbete para enterarte de todo lo nuevo

Mantente al día con lo más importante todos los meses.