ILUMINACIÓN LED

You are here:

RLD_0198

metropistas remplazó las luminarias de las autopistas PR-22 y PR-5 con nueva tecnología LED (Diodo emisor de luz). Las nuevas luminarias reemplazaron la tecnología convencional de iluminación de “high pressure Sodium”, “fluorescent” y “metal halide”.

El proyecto, que contó con una inversión de $2.8 millones, cumple con el objetivo de aumentar la visibilidad a los conductores y brindarles mayor confiabilidad y seguridad al transitar por la vía. Además, se obtiene mayor eficacia energética ya que estas luces consumen entre 60% a un 70% menos que las tecnologías convencionales y ofrecen mayor vida útil del sistema. Para llevar a cabo este programa de inversión, metropistas contó con el contratista regional Aireko, quien a través de su grupo de construcción evaluó las alternativas de luminarias y ejecutó el reemplazo de 2,672 luminarias.

La tecnología LED consiste en un material semiconductor que es capaz de emitir una radiación electromagnética en forma de luz. Al consumir menos energía se traduce en una ayuda al medio ambiente ya que provoca menos utilización de combustible y sus componentes son reciclables. Con el proyecto, metropistas no solo cumple con el programa de inversión requerido por contrato que incluye mejoras a los pavimentos, puentes, sistema de iluminación, señalización, vallas de seguridad y otros, sino que continúa con el compromiso de obtener la satisfacción del cliente brindando mayor seguridad vial a la misma vez que protegemos el ambiente.