Pórticos Electrónicos

Nuestras autopistas son de calibre mundial

Aspiramos a la excelencia en todo lo que hacemos

metropistas continúa con la tarea de mejora del sistema de cobro de peajes con el objetivo de brindar a los usuarios uno de los servicios más modernos a nivel mundial. Desde junio de 2017 están operativos los pórticos electrónicos de la PR- 22 y la PR-5. Actualmente, contamos con 19 puntos de cobro en 16 pórticos electrónicos que realizan las funciones de registrar los pasos de vehículos asignando los peajes correspondientes, sustituyendo así las funciones que se realizaban en las vías de peaje tradicionales. EN estos espacios solo se mantienen activos las vías de recarga y las de los semáforos de balance.

Estamos comprometidos con tu seguridad

La implementación de estos nuevos pórticos y la posterior demolición de las plazas tradicionales en un periodo de tres años, es una demostración de coherencia y firmeza con nuestra visión de convertir la PR-22 y la PR-5 en unas autopistas de referencia mundial que ofrezcan a nuestros usuarios seguridad, fluidez y confort.

La puesta en marcha de estos pórticos significa que se dispone de nuevos y modernos equipos que sustituyen al equipo antiguo que se encontraba en las vías convencionales, sin cambiar ninguna de las reglas de AutoExpreso en relación a multas, recargas u otros que son y serán definidas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y/o la Autoridad de Carreteras (ACT). La gran mayoría de los lugares donde se construyen nuevas Autopistas de peaje, lo hacen basándose en soluciones de pórticos, debido a los beneficios que ello conlleva y metropistas tomó la determinación de hacer una inversión muy importante para elevar la PR-22 y la PR-5 a las mejores prácticas de la industria.

Implementamos mejor tecnología para hacerte la vida más fácil

Con la implementación de los nuevos pórticos y por motivos de seguridad, AutoExpreso ha desarrollado funciones de notificación de balances basadas en las nuevas tecnologías, siguiendo las mejores prácticas de la industria en estos casos. Como parte de los beneficios de registrase en el sistema AutoExpreso, los usuarios ya reciben por correo electrónico o un SMS a su celular un mensaje indicando si su estado de balance ha cambiado.

Si no tiene el sello de AutoExpreso y pasa por el peaje tiene hasta 72 horas para pagar pagar su peaje. Las personas que no tienen acceso a internet o celular, pueden ir al carril de recarga ubicado en la PR-22 y PR-5 y consultar su balance, recargar el sello y pagar con ATH, efectivo o tarjeta de crédito. Para registrarse pueden llamar a la línea de AutoExpreso y lo ayudarán a registrarse con su número de teléfono o e-mail.

Con una inversión de $17 millones, metropistas culminó en 2016 la puesta en operación de los primeros diez pórticos a lo largo de 89 kilómetros de la PR-22 Expreso De Diego y PR-5. Actualmente se encuentran en el proceso de la demolición de las 9 plazas de peajes convencionales, que se extenderá hasta el 2021.

Para mayor información relacionada a AutoExpreso, visite el Centro de Servicios al Cliente de AutoExpreso y/o llame al servicio al cliente de AutoExpreso al 1-888-688-1010.