PÓRTICOS ELECTRÓNICOS

Foto portico Buchanan

metropistas continúa con la tarea de mejora del sistema AutoExpreso con el objetivo de brindar a los usuarios uno de los servicios de peaje más modernos a nivel mundial. Desde junio de 2017 ya están operativos los 10 nuevos pórticos electrónicos de la PR- 22 y la PR-5 realizando las funciones que registran los pasos de vehículos asignando los peajes correspondientes, sustituyendo así las funciones que hasta la fecha realizaban las vías de peaje tradicionales que ya se encuentran apagadas, a excepción de las vías de recarga que mantienen sus funciones tradicionales.

La implementación de estos nuevos pórticos y la posterior demolición de las plazas tradicionales en un periodo de tres años, es una demostración de coherencia y firmeza con nuestra visión de convertir la PR-22 y la PR-5 en unas autopistas de referencia mundial que ofrezcan a nuestros usuarios seguridad, fluidez y confort.

La puesta en marcha de estos pórticos significa que se dispone de nuevos y modernos equipos que sustituyen al equipo antiguo que se encontraba en las vías convencionales, sin cambiar ninguna de las reglas de AutoExpreso en relación a multas, recargas u otros que son y serán definidas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y/o la Autoridad de Carreteras (ACT). La gran mayoría de los estados que construyen nuevas Autopistas de peaje, lo hacen basándose en soluciones de pórticos, debido a los beneficios que ello conlleva y metropistas tomó la determinación de hacer una inversión muy importante para elevar la PR-22 y la PR-5 a las mejores prácticas de la industria.

Screen Shot 2017-02-09 at 9.48.47 AM

Con la implementación de los nuevos pórticos y por motivos de seguridad, AutoExpreso ha desarrollado funciones de notificación de balances basadas en las nuevas tecnologías, siguiendo las mejores prácticas de la industria en estos casos. Como parte de los beneficios de registrase en el sistema AutoExpreso, los usuarios ya reciben por correo electrónico o un SMS a su celular un mensaje indicando si su estado de balance ha cambiado.

Si no tiene el sello de AutoExpreso y pasa por el peaje tiene hasta 72 horas para pagar multa. Las personas mayores o que no tienen acceso a internet o celular, pueden ir al carril de recarga ubicado en la PR-22 y PR-5, operando 24/7, y consultar su balance, recargar el sello y pagar con ATH, efectivo o tarjeta de crédito. Para registrarse pueden llamar a la línea de AutoExpreso y lo ayudarán a registrarse con su número de teléfono o e-mail.

Con una inversión de $17 millones, metropistas culminó en 2016 la puesta en operación de diez pórticos a lo largo de 89 kilómetros de la PR-22 Expreso De Diego y PR-5. A mediados de 2017 y con un presupuesto de $6 millones, metropistas culmina la segunda fase del proyecto abarcando la demolición de las 9 plazas de peajes convencionales durante los próximos tres años.

Para mayor información relacionada a AutoExpreso, visite el Centro de Servicios al Cliente de AutoExpresowww.autoexpreso.com y/o llame al servicio al cliente de AutoExpreso al 1-888-688-1010.