QUIÉNES SOMOS

Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico, LLC (“metropistas”) es el consorcio que gestiona el primer proyecto de Alianza Público-Privada de autopistas en la Isla bajo la Ley Número 29 el 8 de junio del 2009, conocida como la Ley de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico.

metropistas, compuesto por Abertis Infraestructuras y sus socios inversionistas, es responsable de operar, rehabilitar y conservar las condiciones de infraestructura y ofrecer servicios de clase mundial en las autopistas PR-22 y PR-5, en virtud de un Acuerdo de Concesión por 50 años entre metropistas y la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (“ACT”), suscrito el 27 de junio del 2011, luego de un proceso competitivo de licitación.

AUTOPISTAS QUE AHORA SON METROPISTAS

La autopista PR-22, también conocida como Autopista José De Diego, es la más transitada en Puerto Rico, con una circulación aproximada de 200 mil vehículos, según los datos del año 2010. Discurre a lo largo de 84 kilómetros, conectando a San Juan hasta Hatillo, a lo largo de 12 municipios por la parte norte de Puerto Rico.

La Autopista cuenta con siete pórticos electrónicos, incluyendo la estación de Buchanan, por donde transitan cada año más de 25 millones de vehículos y da servicio a una zona que destaca la ubicación de grandes compañías multinacionales de los sectores comercial, industrial y farmaceútico.

Por su parte la PR-5 fue inaugurada en el año 2006 y se extiende a lo largo de cuatro kilómetros, cruzando el Municipio de Bayamón.  Enlaza también con las carreteras PR-6, PR-2 y PR-199, dónde se finaliza su trazado.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD