Además de los efectos adversos a la salud, uno de los principales problemas para los conductores es la disminución significativa de la visibilidad en la carretera.

Durante estos días Puerto Rico se enfrenta a una extensa y densa nube de polvo del Sahara que afecta la calidad del aire. Las recomendaciones de los expertos invitan a mantenerse en casa y evitar actividades al aire libre, particularmente entre personas con problemas respiratorios.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (http://www.drna.pr.gov/acai/aqi/) mide los niveles de calidad del aire a través de diversas estaciones alrededor de toda la Isla. Actualmente, el nivel se encuentra entre muy insalubre y peligroso.  

Además de los efectos adversos a la salud, uno de los principales problemas para los conductores es la disminución significativa de la visibilidad en la carretera.

Te presentamos cinco consejos rápidos para un viaje seguro y que puedas evitar riesgos en la autopista.

  1. Mantén toda tu atención en la carretera

Evita todas las distracciones que puedas, mantén ambas manos en el volante y tu mirada fija en el camino.

  1. Moderar la velocidad

Ajusta tu velocidad a las condiciones de la vía y baja la marcha según disminuya la visibilidad en la carretera, respetando siempre el límite máximo.

  1. Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos

Mantén una distancia mayor a la habitual con el auto que tengas delante. De esta manera tendrás más control al momento de disminuir la velocidad o frenar.

  1. Enciende las luces antiniebla delanteras y traseras (fog lights)

Este tipo de iluminación se emplea para marcar nuestra posición y ubicación en la carretera en condiciones de baja visibilidad.

  1. Limpia el cristal delantero y trasero con agua

Usa agua siempre antes de encender los limpia parabrisas (wipers) para evitar rayar el cristal con las partículas de polvo.