La extensión del carril de aceleración en la primera salida del carril expreso aliviará la congestión vehicular en las tardes.
Desde el 1 de febrero de 2023 los usuarios de la PR-22 y del carril expreso, mejor conocido como DTL (Dynamic Toll Lane, por sus siglas en inglés) verán una mejora en la fluidez del tráfico a la altura del Km 22 en Dorado en dirección hacia Arecibo. La finalización de la primera fase del proyecto de extensión del DTL extiende el carril de aceleración en la primera salida del carril expreso y permite que la incorporación de los vehículos en el carril general sea más fluida.
“Continuamos trabajando para completar los trabajos de extensión del DTL lo antes posible y esperamos abrir durante el mes de marzo la segunda salida que se ha extendido más de dos kilómetros para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia con mayor fluidez vehicular y menos congestión”, destacó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas.
Los trabajos de extensión del DTL comenzaron en septiembre de 2022 como parte de los esfuerzos continuos por ofrecer un mejor servicio al cliente. Se trabaja para extender el carril expreso unos dos kilómetros en dirección hacia Vega Alta. Esta extensión eliminará el llamado efecto “cuello de botella” que se produce en la confluencia entre los carriles regulares y la salida del DTL antes del puente de Dorado. Con la extensión, se construirá un by-pass que hará que los conductores que no toman las salidas de Dorado puedan evitar esa zona de congestión, haciendo además que se beneficien los usuarios que sí tienen como destinado final Dorado y su entorno.
“Agradecemos a nuestros clientes la paciencia que han tenido durante estos meses en los que nos hemos dedicado a trabajar para completar este proyecto lo antes posible y brindarles un mayor confort y fluidez en su experiencia utilizando la autopista PR-22. Les exhortamos, como siempre a seguir todas las medidas de seguridad en la zona, ya que es un área en construcción”, enfatizó Veci.
Leer también:
Conoce más sobre Metropistas