Sostenibilidad

Compromisos

En ruta contigo es el programa de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Metropistas y está formado por tres grandes pilares que agrupan todo el impacto social que realiza la empresa a lo largo del año. Los pilares son: seguridad vial, medio ambiente y comunidad.

Uno de los objetivos principales de Metropistas como empresa a cargo de la conservación y mantenimiento de la PR-5, PR-20, PR-22, PR-52, PR-53, PR-66 y del Puente Teodoro Moscoso, es garantizar la seguridad de todos los que transitan por las vías a su cargo. Por tal razón promover la seguridad vial más allá de sus funciones operacionales, es de vital importancia para la empresa. En ese sentido, se creó el programa Seguridad Vial 360° que busca promover la toma de decisiones responsables en los conductores en Puerto Rico.

Con el objetivo de reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental de nuestra operación, desarrollamos el programa Movilidad Sostenible. Este programa busca establecer alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro que impacten el medioambiente desde la reforestación y protección de los entornos naturales de Puerto Rico.

Mientras que para atender los esfuerzos con las comunidades hemos creado Impacto Comunitario, un programa que atiende las necesidades de las comunidades circundantes a las autopistas que gestiona Metropistas. En este programa se generan alianzas con organizaciones sin fines de lucro que abordan diversas problemáticas sociales como la salud, los animales y el desarrollo socioeconómico.

Seguridad vial

Metropistas desarrolla campañas educativas para promover en la comunidad conductas adecuadas para fomentar la seguridad vial.

Movilidad Sostenible

Metropistas implementa iniciativas para fomentar un ambiente sostenible en las comunidades del norte de Puerto Rico.

Impulso Comunitario

Metropistas demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y su papel como empresa socialmente responsable.

Nuestros aliados

Conoce más sobre

Metropistas

Metropistas anuncia el cierre temporal al tránsito pesado del puente 2354 («Paso del Indio») a la altura del kilómetro 37.0 de la carretera PR-22, Municipio de Vega Baja, donde se llevarán a cabo trabajos de reparación. El cierre al tránsito pesado se llevará a cabo a partir de las 9:00pm del viernes 17 de julio hasta el domingo 19 de julio de 2020 en la mañana. En el km 42 de la PR-22 y a lo largo del puente 2354 (km 36.5) estaremos cerrando un carril izquierdo manteniendo un solo carril al tránsito.

Durante este periodo, los conductores de vehículos pesados que transiten por la PR-22 en dirección de Arecibo a San Juan (ESTE) deberán utilizar la ruta de desvío ilustrada en el mapa adjunto. Como ruta alterna, los vehículos pesados podrán continuar la PR-2 (dirección ESTE) y volver a integrarse a la carretera PR-22 utilizando la rampa #32 en el sector Monserrate del Municipio de Vega Alta (vea en mapa).

Como parte de estas actividades, las rampas de acceso hacia la PR-22 (dirección ESTE) desde la PR-137 (Salida #42) permanecerán cerradas. El acceso a vehículos pesados no será permitido en la rampa de acceso hacia la PR-22 en intersección con la Avenida Trio Vegabajeño (Salida #38 – Vea mapa adjunto). Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales de tránsito y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para su seguridad y orientación. Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que esta medida de carácter temporal les pueda ocasionar.