El programa digital Punto de Encuentro reúne por primera vez a dos mujeres que decidieron hablar sobre los accidentes de sus hijos para crear consciencia.

Sus manos temblorosas y sus miradas inquietas se encontraron en un salón de actividades convertido en estudio de grabación. Liz López y Nimsi Martínez se fundieron en un abrazo tan pronto se encontraron de frente. Nadie conoce el dolor, como una madre que ha perdido a un hijo. Ellas lo describen como “ver su futuro desmoronarse en un instante”.

El amor de una madre es inmenso, y es el que las impulsa a actuar, a luchar por un mundo en el que ninguna madre tenga que pasar por lo que ellas han vivido. En el marco del día de las Madres y del mes de la seguridad de los motociclistas, Metropistas lanzó su más reciente campaña de seguridad vial, Punto de Encuentro: unidas por el dolor, impulsadas por el amor

A diferencia de otras campañas de la empresa, en esta ocasión se trata de un programa de entrevistas en el que se encuentran por primera vez López y Martínez para compartir sus experiencias como embajadoras de la seguridad vial de Metropistas. Las madres, hablaron de los accidentes de sus hijos, de cómo fue para ellas y sus familias realizar una campaña de concienciación y de cuáles son sus planes para seguir llevando un mensaje que las une. Ambas tienen una misión común: evitar que otras madres, y otras familias, sufran lo que ellas han vivido y prevenir más accidentes graves en las carreteras. 

López fue nombrada Embajadora de Seguridad Vial de Metropistas en 2021 y protagonizó la campaña «La Última Llamada», donde relata la impactante historia del accidente de su hija Summer. La joven sufrió un grave accidente durante la madrugada del Año Nuevo en 2016 mientras conducía por la autopista. Summer tiene un diagnóstico de contusión cerebral severa que la mantiene postrada en una silla de ruedas de por vida y sin la capacidad de comunicarse verbalmente ni recordar su pasado. La campaña tuvo un enorme impacto, llegando a más de 2 millones de personas y generando cientos de comentarios de personas que se identificaron con su historia.

“Me impulsa el amor, el amor que le tengo a ella, se lo tengo a todas esas personas que están manejando y yo quiero que estén mejor, que no pierdan su vida o que tengan una tragedia y pasen por lo que estamos pasando nosotros,” explicó López sobre su motivación para continuar llevando un mensaje de conducir con seguridad. 

Martínez, por su parte, fue nombrada embajadora de seguridad vial de Metropistas para la campaña «Dale Casco», lanzada en diciembre de 2022. Esta campaña está inspirada en el caso real de su hijo, Oscar Issam López Martínez, quien sufrió un accidente fatal en motora, el 24 de agosto de 2021 por no llevar el casco de seguridad. El mensaje de esta campaña también llegó a más de 2 millones de personas durante un periodo de tres meses.

“Leí de algún poeta que cuando uno tiene un hijo tiene a todos los hijos del mundo. Yo no quiero que a los hijos del mundo les pase esto. Quiero que cumplan sus sueños, que cumplan sus metas y que se den una oportunidad de vivir,” expresó Martínez, al explicar que su motor es ayudar a jóvenes como su hijo a vivir su pasión de correr motoras de forma segura.

Ambas madres, impulsadas por el amor hacia sus hijos y la necesidad de evitar más tragedias, han logrado llegar a millones de personas con sus poderosos mensajes. En el programa Punto de Encuentro estas valientes mujeres comparten, más allá de sus historias, sus anhelos y planes para evitar más tragedias en las carreteras. Sus palabras, llenas de dolor, pero también de amor y esperanza, buscan inspirar a los conductores a ser más responsables y conscientes al volante.

Punto de Encuentro es una iniciativa de Metropistas para llevar un mensaje de seguridad vial a toda la población de Puerto Rico. Esta es la quinta campaña que ha realizado la empresa a través de su iniciativa de Embajadores de la Seguridad Vial para llevar un mensaje que impulse a cambios de conducta radicales para evitar más muertes y accidentes graves en las carreteras de Puerto Rico.

Seguridad Vial 360 es una iniciativa de metropistas para fomentar una cultura de manejo responsable en la carretera.