Responsabilidad del Conductor

Una seguridad vial responsable comienza con el conductor. Su vida, la vida de sus pasajeros, y la de los demás conductores en la carretera dependen de su buen juicio y conocimiento manejando su vehículo para evitar situaciones de riesgo.

Correr motora sin un casco es un acto suicida – Dale casco

La nueva campaña de Metropistas, está inspirada en el caso real de un joven de 21 años quien sufrió un accidente fatal de motora y en su madre, Nimsi Martínez, quien quiere llevar un mensaje de prevención.

Sé tú el Salva Vidas en el próximo jangueo

Metropistas lanzó una campaña de seguridad vial para celebrar e incentivar al conductor designado, conocido como el Salva Vidas del Jangueo.

PARA en el nuevo Truck Park

Metropistas inaugura el primer Truck Park en Puerto Rico, un espacio exclusivo para el descanso de conductores profesionales de vehículos pesados en la autopista PR-22.

Préstale atención a las señales de tu carro

La nueva campaña de seguridad vial de Metropistas cuenta la historia de un joven que lucha por volver a ser independiente.

Respeta los límites de velocidad o vive con las consecuencias

Al mismo tiempo del lanzamiento de la iniciativa Seguridad Vial 360, se lanzó la primera campaña educativa y de concientización referente a las consecuencias de conducir en exceso de la velocidad en la carretera.

La última llamada

Liz López cuenta la historia del accidente de su hija con la voz entrecortada por las lágrimas. Conoce la historia de Summer y vive desde la voz de su madre las consecuencias de conducir distraído.

El último viaje

¿Eres de los que texteas mientras guias? “El último viaje” dramatiza el posible resultado de asumir conductas no seguras a la hora de manejar. Además, la cantautora Kany García nos relata cómo un accidente de tránsito le cambió su vida e influyó en su carrera artística.

Colaboración más allá de la carretera

Además de las campañas educativas sobre seguridad vial, Metropistas trabaja de la mano con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Carreteras Transportación y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, para promover iniciativas como la donación de asientos protectores, la rehabilitación del Parque Educativo para la Seguridad Vial en Arecibo (PESET) y campañas relacionadas con la concienciación sobre la gestión de residuos y basuras así como la seguridad en zonas de construcción, entre otras iniciativas.

Del mismo modo, Metropistas apoya iniciativas de desarrollo empresarial como el Centro de Desarrollo Empresarial para la Mujer del Centro para Puerto Rico y mantiene un compromiso inquebrantable con la protección del medioambiente a través de sus programas de Protección de Aguas Pluviales, Reforestación y Reciclaje.

Seguridad Vial 360 es una iniciativa de metropistas para fomentar una cultura de manejo responsable en la carretera.

Tu seguridad es nuestra mayor prioridad

Sigue nuestras cuentas de redes sociales para que te enteres de nuestros próximos proyectos, nuevas iniciativas, e información de valor para que siempre llegues bien a tu destino.

Suscríbete para enterarte de nuestras noticias más importantes todos los meses