Sostenibilidad

Compromisos

En ruta contigo es el programa de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Metropistas y está formado por tres grandes pilares que agrupan todo el impacto social que realiza la empresa a lo largo del año. Los pilares son: seguridad vial, medio ambiente y comunidad.

Uno de los objetivos principales de Metropistas como empresa a cargo de la conservación y mantenimiento de la PR-5, PR-20, PR-22, PR-52, PR-53, PR-66 y del Puente Teodoro Moscoso, es garantizar la seguridad de todos los que transitan por las vías a su cargo. Por tal razón promover la seguridad vial más allá de sus funciones operacionales, es de vital importancia para la empresa. En ese sentido, se creó el programa Seguridad Vial 360° que busca promover la toma de decisiones responsables en los conductores en Puerto Rico.

Con el objetivo de reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental de nuestra operación, desarrollamos el programa Movilidad Sostenible. Este programa busca establecer alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro que impacten el medioambiente desde la reforestación y protección de los entornos naturales de Puerto Rico.

Mientras que para atender los esfuerzos con las comunidades hemos creado Impacto Comunitario, un programa que atiende las necesidades de las comunidades circundantes a las autopistas que gestiona Metropistas. En este programa se generan alianzas con organizaciones sin fines de lucro que abordan diversas problemáticas sociales como la salud, los animales y el desarrollo socioeconómico.

Seguridad vial

Metropistas desarrolla campañas educativas para promover en la comunidad conductas adecuadas para fomentar la seguridad vial.

Movilidad Sostenible

Metropistas implementa iniciativas para fomentar un ambiente sostenible en las comunidades del norte de Puerto Rico.

Impulso Comunitario

Metropistas demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y su papel como empresa socialmente responsable.

Nuestros aliados

Conoce más sobre

Metropistas

En un esfuerzo para disminuir los accidentes en las carreteras a causa de conductores ebrios o distraídos, la Fundación Asistencia Centro de Trauma (FACT) y Metropistas se unen para llevar un mensaje a toda la población: Que esta Navidad no sea tu última.

El mensaje se enfoca particularmente en la temporada Navideña ya que, año tras año, es la época en la cual típicamente aumenta la cantidad de accidentes fatales en las carreteras. Siendo los conductores ebrios la principal causa de dichos accidentes, seguido por conductores distraídos que van texteando en su celular, la campaña incluye ambos alarmantes problemas en su comunicación.

“Hemos visto que la mayoría de los accidentes que ocasionan que personas requieran atención en el Centro de Trauma, se pueden evitar. Es importante crear conciencia del impacto que tienen los conductores ebrios que son responsables de una cantidad significativa de accidentes, así como quienes manejan distraídos por utilizar los teléfonos”, expresó la licenciada Marjorie Stewart Feria, Directora Ejecutiva de la Fundación Asistencia Centro de Trauma.

“Metropistas tiene un compromiso con Puerto Rico para terminar con las muertes por accidentes en las carreteras. Por eso, hemos realizado y seguiremos realizando, inversiones importantes para mejorar la seguridad en las autopistas. Ccontamos con un servicio de vigilancia 24/7, asistencia en la carretera libre de costo así y como con un centro de control en el que asistimos las necesidades de los conductores de las autopistas de Puerto Rico. Nuestra meta es tener la mayor seguridad posible y educar para promover conductas responsables al manejar. Las principales causas de accidentes son el alcohol, el exceso de velocidad y distracciones relacionadas al uso del celular. Con estas campañas buscamos impactar a la población y provocar cambios en las decisiones que toman las personas al conducir”, señaló Julián Fernández, Principal Oficial Ejecutivo de Metropistas.

“Agradecemos a la gerencia de Metropistas, quienes auspiciaron esta iniciativa para crear conciencia y alertar a los conductores de estas dos situaciones que causan la mayoría de los accidentes automovilísticos” continuó diciendo la licenciada Stewart.

La campaña lanza en los principales medios, como lo son la televisión, radio, digital y redes sociales. Es una campaña educativa y emotiva que crea conciencia sobre el riesgo de conducir ebrio o distraído. La misma hace un llamado a la población para tomar acción y prevenir los accidentes, recordándonos todo lo que podemos perder si fallecemos. Y deseándonos, casi al punto de un ruego o súplica, que esta Navidad no sea nuestra última.

Seguridad Vial 360 es una iniciativa de metropistas para fomentar una cultura de manejo responsable en la carretera.