Trabajamos para que llegues bien

Sigue nuestras cuentas de redes sociales para que te enteres de nuestros próximos proyectos, nuevas iniciativas, e información de valor para que siempre llegues bien a tu destino.

Autopistas

Alertas

Mapas y tarifas

$

Autopistas

Alertas

Mapas y tarifas

$

PR-5

PR-20

PR-22

PR-52

PR-53

PR-66

Puente Teodoro Moscoso

PR-5

PR-20

PR-22

PR-52

PR-53

PR-66

Puente Teodoro Moscoso

Trabajamos para alcanzar un futuro más sostenible.

 

‘En Ruta Contigo’ es una iniciativa de responsabilidad social y sostenibilidad basada en tres pilares: seguridad vial, medio ambiente y comunidad. A través de estos pilares, demostramos nuestro compromiso firme de generar un impacto social positivo y duradero.

Metropistas te cuenta

Nuestros expertos responden tus preguntas más frecuentes

¿En qué consiste el Proyecto?

Se trata de un acuerdo de alianza pública-privada firmado entre la ACT y abertis/metropistas para la rehabilitación, operación y mantenimiento de 4 autopistas de peaje gestionadas hasta ahora por el Gobierno (PR-20, PR-52, PR-53 y PR-66), por un periodo de 40 años.

¿Cuál es la inversión efectuada?

La inversión total asciende a $5,220 millones, $2,850 millones para el pago inicial a la ACT (concession fee) y $2,370 millones en inversiones comprometidas de aquí a fin de concesión.

¿Cuáles son las ventajas de tener un único operador?

Las ventajas de tener un solo operador de garantía como metropistas son las siguientes:

    • Experiencia cliente unificada: Todos los conductores que transiten por las autopistas de Puerto Rico recibirán la misma calidad en el servicio, uno de los distintivos de éxito de metropistas.
    • Seguridad y Vigilancia 24/7: En colaboración con la Policía y otros servicios de emergencia gestionaremos de manera más eficiente las incidencias, con una continua supervisión desde el centro de control, gracias a la innovación y a la apuesta por la tecnología.
    • Mejoras a la infraestructura: Con un ambicioso proyecto de mejoras capitales, metropistas rehabilitará puentes, pavimentos, elementos de seguridad, drenajes, taludes e iluminación, para garantizar una mejore seguridad vial y fluidez del tráfico.
    • Compromiso con la Seguridad Vial: Mediante estas inversiones aspiramos a disminuir la accidentalidad en las nuevas autopistas, tal y como sucedió en la PR-22 y PR-5, donde tras unos años de operación, hemos conseguido reducir el número de accidentes con víctimas en más de un 75%. Esto, junto a nuestras campañas de concienciación, son nuestra apuesta hacia unas autopistas seguras.
¿Cuándo empezará a operar metropistas?

La ACT y metropistas están trabajando en el cierre de la operación y se estima que la misma comience a mediados de diciembre. A partir de esa fecha, metropistas gestionará y será responsable de los expresos bajo este nuevo acuerdo. A tal efecto, para comunicarse con metropistas pueden ponerse en contacto con:

¿Qué autopistas gestiona ahora metropistas?
  •    PR-5 Autopista Rafael Torres Ortega
  •    PR-20 Expreso Rafael Martínez Nadal
  •    PR-22 Expreso José de Diego
  •    PR-52 Expreso Luis A. Ferré
  •    PR-53 Expreso José Celso Barbosa
  •    PR-66 Expreso Roberto Sánchez Vilella
  •    Puente Teodoro Moscoso
icono sobre

Recibe noticias

Suscríbete a nuestra línea informativa por email y mantente al tanto de las novedades que mejorarán tu experiencia de viaje.