metropistas ha iniciado la reforestación de la Salida 7B en la PR-22, Expreso De Diego, en dirección Oeste bajo su programa ambiental, metropistas recicla, sustentando el ambiente, aportando a la celebración global del Planeta Tierra en el mes de abril.

Luego del paso del devastador huracán María en la que se vieron afectados muchas áreas cercanas a la autopista con pérdidas en la vegetación, además de las talas sin permisos y sin conciencia, metropistas junto a Recursos Naturales, se dio a la tarea de identificar los árboles propicios para la siembra acorde al área y autóctonos de la isla. Entre estas especies se encuentran la Manzana Malaya, Laurel, Almendros, Ortegón, Maga, María y Abey Amarillo.

Como símbolo de preservación de estas especies nativas, cada árbol transmite un mensaje indicando su contribución a nuestras vidas.

“Esto es un ejemplo de nuestro compromiso y la sostenibilidad del ambiente es parte de nuestra cultura y responsabilidad social. Contamos con un programa enfocado en el ambiente que nos permite seguir la estrategia para la compensación de emisiones, reducir el impacto ambiental y lograr la máxima compensación proveniente de energías renovables”, nos indica Jorge Veci, director de operaciones de metropistas.

“Estas acciones nos ayudan a conservar todas las especies vegetativas y fauna que se encuentran en el hábitat del corredor norte de la isla, principalmente en los municipios por los que atraviesa la autopista PR-22 y la PR-5.”, finaliza Veci.

A esta iniciativa dice presente Recursos Naturales, el Municipio de Guaynabo y la organización sin fines de lucro Pulmón Verde, quienes siguiendo el orden de invitados antes mencionado colaboraron en la otorgación de los árboles, permisos y ayudar en la gestión de levantar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y proteger nuestra naturaleza.

La gerente ambiental de metropistas Bárbara Sánchez, concluye: “Exhortamos a los ciudadanos a que cuiden y protejan la naturaleza. Los árboles nos brindan sombra, son el filtro de aire para nuestros pulmones, remueven la contaminación del ambiente y nos brindan verdor y belleza. Cuidemos de ellos.