El proyecto será en dirección de San Juan hacia Bayamón y se realizará por fases para disminuir el impacto al tráfico.

(San Juan, Puerto Rico – 13 de marzo de 2019) Los trabajos de medición y remarcado del pavimento en el puente sobre el caño Martín Peña, a la salida del túnel Minillas en dirección hacia Caguas/Bayamón comenzarán hoy a partir de las 10:00 de la noche y se extenderán hasta horas de la madrugada con el fin de minimizar el impacto al tráfico. Ello conllevará el ya anunciado cierre de la rampa proveniente de la PR-1, que volverá a abrirse por la mañana.

“Estos trabajos preliminares se extenderán por el resto de esta semana en horario nocturno para minimizar el impacto en el tráfico. Nuestra expectativa es que durante el fin de semana se realice ya el cierre definitivo del carril izquierdo y la rampa de la PR-1 para poder empezar la rehabilitación el lunes. Esta restricción de carril se extenderá por un plazo de 8 semanas mientras dura esta primera fase”, explicó Jorge Veci, director de operaciones.

En líneas generales, los trabajos sobre el puente se realizarán en fases sucesivas de ocho semanas aproximadas y por carriles, comenzando desde la izquierda y terminando en la parte más derecha.

Los trabajos de construcción pueden verse afectados por diversos aspectos que podrían retrasar o adelantar el resultado final. Según avancen los mismos se anunciarán futuras alteraciones al tráfico en la zona de la obra, incluyendo vías alternas, a través de www.metropistas.com y los principales medios de la Isla.