En el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el trabajo, Metropistas celebró el viernes 26 de abril su primera Feria de Salud y Seguridad Ocupacional para beneficio de sus empleados y contratistas.
El 2018 cerró para Metropistas como un año libre de accidentes laborales. La feria buscaba celebrar esta cultura de salud y seguridad, y continuar la formación a empleados y contratistas.
“El trabajo en una autopista tiene sus riesgos. Sin embargo, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para mantener un ambiente seguro para nuestros trabajadores, mientras intentamos impactar lo menos posible a los conductores,” explicó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas.

La feria, celebrada en los predios del Centro de Control de Metropistas en Buchanan, reunió a cerca de un centenar de personas entre empleados y contratistas. Los participantes recibieron orientaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA, por sus siglas en inglés), además participaron de demostraciones de equipos de seguridad.
“Para Metropistas es una prioridad mantener una cultura de salud y seguridad en el ambiente de trabajo. Nos aseguramos, no solo de cumplir con la reglamentación y certificaciones que nos exige la ley, sino también de ir más allá para que nuestros empleados y contratistas puedan realizar su trabajo en un ambiente favorable,” comentó Veci.
Así mismo, durante la actividad los empleados y contratistas tuvieron la oportunidad de participar de actividades relacionadas con la salud, evaluaciones físicas y orientaciones sobre nutrición y ergonomía.
Un centenar de empleados y contratistas participaron de la 1era Feria de Salud y Seguridad Ocupacional de Metropistas.