En el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el trabajo, Metropistas celebró el viernes 26 de abril su primera Feria de Salud y Seguridad Ocupacional para beneficio de sus empleados y contratistas.

El 2018 cerró para Metropistas como un año libre de accidentes laborales. La feria buscaba celebrar esta cultura de salud y seguridad, y continuar la formación a empleados y contratistas.

“El trabajo en una autopista tiene sus riesgos. Sin embargo, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para mantener un ambiente seguro para nuestros trabajadores, mientras intentamos impactar lo menos posible a los conductores,” explicó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas.

Jorge Veci, Director Operacional de Metropistas

La feria, celebrada en los predios del Centro de Control de Metropistas en Buchanan, reunió a cerca de un centenar de personas entre empleados y contratistas. Los participantes recibieron orientaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA, por sus siglas en inglés), además participaron de demostraciones de equipos de seguridad.

“Para Metropistas es una prioridad mantener una cultura de salud y seguridad en el ambiente de trabajo. Nos aseguramos, no solo de cumplir con la reglamentación y certificaciones que nos exige la ley, sino también de ir más allá para que nuestros empleados y contratistas puedan realizar su trabajo en un ambiente favorable,” comentó Veci.

Así mismo, durante la actividad los empleados y contratistas tuvieron la oportunidad de participar de actividades relacionadas con la salud, evaluaciones físicas y orientaciones sobre nutrición y ergonomía.