Sostenibilidad

Compromisos

En ruta contigo es el programa de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Metropistas y está formado por tres grandes pilares que agrupan todo el impacto social que realiza la empresa a lo largo del año. Los pilares son: seguridad vial, medio ambiente y comunidad.

Uno de los objetivos principales de Metropistas como empresa a cargo de la conservación y mantenimiento de la PR-5, PR-20, PR-22, PR-52, PR-53, PR-66 y del Puente Teodoro Moscoso, es garantizar la seguridad de todos los que transitan por las vías a su cargo. Por tal razón promover la seguridad vial más allá de sus funciones operacionales, es de vital importancia para la empresa. En ese sentido, se creó el programa Seguridad Vial 360° que busca promover la toma de decisiones responsables en los conductores en Puerto Rico.

Con el objetivo de reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental de nuestra operación, desarrollamos el programa Movilidad Sostenible. Este programa busca establecer alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro que impacten el medioambiente desde la reforestación y protección de los entornos naturales de Puerto Rico.

Mientras que para atender los esfuerzos con las comunidades hemos creado Impacto Comunitario, un programa que atiende las necesidades de las comunidades circundantes a las autopistas que gestiona Metropistas. En este programa se generan alianzas con organizaciones sin fines de lucro que abordan diversas problemáticas sociales como la salud, los animales y el desarrollo socioeconómico.

Seguridad vial

Metropistas desarrolla campañas educativas para promover en la comunidad conductas adecuadas para fomentar la seguridad vial.

Movilidad Sostenible

Metropistas implementa iniciativas para fomentar un ambiente sostenible en las comunidades del norte de Puerto Rico.

Impulso Comunitario

Metropistas demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y su papel como empresa socialmente responsable.

Nuestros aliados

Conoce más sobre

Metropistas

Metropistas lanza iniciativa para promover el turismo interno en el corredor norte de la Isla

(San Juan, Puerto Rico – 7 de marzo de 2020) – Tomando en cuenta que el Expreso De Diego (PR-22) ha servido como punto de partida para crear experiencias y rutas únicas para el turismo local, Metropistas presenta una nueva herramienta para explorar la zona norte de la Isla, llamada RutaAventura PR-22, que nace como una iniciativa pensada en los usuarios de esta vía para ofrecerles información y sugerencias de los destinos turísticos y puntos de interés cultural y de entretenimiento en esta región. 

RutAventura PR-22 ofrece un proceso muy sencillo para realizar turismo en los 12 municipios a lo largo del Expreso de Diego, y los municipios aledaños que se conectan a través de la autopista. Visitando la página www.rutaventurapr22.com, los usuarios encontrarán rutas para diferentes propósitos y públicos, con destinos destacados para hacer un viaje bien planificado a todos esos rincones de la Isla que ya son favoritos, tanto del público local como de los turistas. Para aquellos que disfrutan de visitar destinos individuales, la herramienta también provee una selección de lugares y atracciones para todos sus intereses. 

“La zona norte de Puerto Rico es sin duda el hogar de algunos de los lugares turísticos más emblemáticos de la isla. Conocer sus espacios es adentrarse en una nueva experiencia sin salir de la isla. Sabemos que RutAventura PR-22 será de gran utilidad para quienes disfrutan de explorar y conocer nuevos destinos, y esperamos además que la herramienta sea un mecanismo adicional para generar actividad económica para los comercios de la zona”, destacó Eduardo Canelas, director comercial de Metropistas. 

RutAventura PR-22 cuenta con su página Web, Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube, para la difusión de las diferentes rutas y destinos turísticos. Cada destino se trabajó estratégicamente con fotos originales para este proyecto. Se identificó y proporcionó la información pertinente para que los visitantes disfruten de una experiencia única y segura. Cada espacio turístico que aparece publicado en el website ha sido previamente estudiado por el equipo de trabajo. Todavía queda mucho por recorrer, es por esto que RutAventura PR-22 se encuentra dedicado a la tarea de añadir nuevas rutas todos los meses a su catálogo de opciones. 

Conoce más sobre esta iniciativa