La autopista no es un vertedero

Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (metropistas) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se unieron en contra de la basura en las autopistas a través de una campaña educativa dirigida a concienciar sobre la responsabilidad de los conductores.

Sobre la campaña:

La nueva campaña La basura, al zafacón es parte del programa Seguridad Vial 360 que impulsa Metropistas desde marzo pasado para concienciar sobre diversos temas relacionados con la seguridad en las autopistas del país. Ante el creciente volumen de basura arrojada a las vías, el tema de la limpieza se convierte en un reto constante para el mantenimiento, particularmente de los drenajes de aguas pluviales.

Algunos ven un zafacón en todos lados

Solo en las autopistas PR-22 y PR-5, metropistas recoge cada mes un promedio de 30 camiones de 20 yardas cúbicas llenos de basura. Entre los residuos más habituales se encuentran basura comercial y residencial, residuos de agregados y alimento de ganado. Además, mantiene un plan activo de limpieza de drenajes para minimizar la posibilidad de acumulación de agua.

Todos debemos contribuir a mantener las vías libres de basura

Como parte de este esfuerzo conjunto entre metropistas y DTOP se presentará una campaña que buscar hacer visible la urgencia de no tirar basura en la autopista. La campaña La basura, al zafacón se publicará a través de las redes sociales de metropistas y de DTOP.

El tirar basura a las carreteras aumenta los peligros en las vías públicas y causa inundaciones que provocan incomodidades a los conductores. Todos debemos ser parte de esta iniciativa y evitar tirar basura a las carreteras. Esto es responsabilidad de todos y manteniendo nuestras carreteras libres de basura, contribuimos a mantener limpias y seguras las principales vías en Puerto Rico

Comparte esta campaña en Facebook

Ayúdanos a salvar vidas y promover una conducta responsable al manejar vehículos de motor.

Seguridad Vial 360 es una iniciativa de metropistas para fomentar una cultura de manejo responsable en la carretera.

Síguenos en las redes sociales

Entérate de nuevas iniciativas, proyectos y actividades patrocinadas por metropistas.