Responsabilidad con los pasajeros

Al igual que el conductor, los pasajeros deben seguir las normas de seguridad para mantener sus vidas libres de peligro, y es responsabilidad del conductor asegurarse de que sus pasajeros estén debidamente abrochados en todo momento.

Guía para el uso correcto de los asientos protectores

Los accidentes de tráfico que afectan a niños son la primera causa de muerte de este grupo de edad a nivel mundial. Asegúrate de que los más pequeños de la casa estén bien protegidos en un asiento instalado correctamente.

Semana de la Seguridad para los Niños Pasajeros

Aprende en familia sobre las reglas del tránsito

Hemos creado un libro de colorear que puedes descargar gratis, para que compartas con tus hijos mientras aprenden las reglas de tránsito más importantes.

Colaboración más allá de la carretera

Además de las campañas educativas sobre seguridad vial, Metropistas trabaja de la mano con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Carreteras Transportación y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, para promover iniciativas como la donación de asientos protectores, la rehabilitación del Parque Educativo para la Seguridad Vial en Arecibo (PESET) y campañas relacionadas con la concienciación sobre la gestión de residuos y basuras así como la seguridad en zonas de construcción, entre otras iniciativas.

Del mismo modo, Metropistas apoya iniciativas de desarrollo empresarial como el Centro de Desarrollo Empresarial para la Mujer del Centro para Puerto Rico y mantiene un compromiso inquebrantable con la protección del medioambiente a través de sus programas de Protección de Aguas Pluviales, Reforestación y Reciclaje.

Seguridad Vial 360 es una iniciativa de metropistas para fomentar una cultura de manejo responsable en la carretera.

Tu seguridad es nuestra mayor prioridad

Sigue nuestras cuentas de redes sociales para que te enteres de nuestros próximos proyectos, nuevas iniciativas, e información de valor para que siempre llegues bien a tu destino.

Suscríbete para enterarte de nuestras noticias más importantes todos los meses