El que no sigue consejos…

Partiendo de la premisa: “Por más te lo advierten las personas que más te quieren, ¿sigues pisando el acelerador?” Pues aquí te mostramos los posibles resultados de tu viaje desenfrenado por la carretera.

Sobre la campaña:

Bajo el lema: “No es que vayas a morir, es cómo vas a vivir”, se exploran las consecuencias de un choque provocado por el exceso de velocidad para crear conciencia acerca de los daños que puedes causar a otras personas, o incluso a ti mismo.

Respeta el límite de velocidad o vivirás con las consecuencias

Según la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, “La velocidad y conducir de manera agresiva es un factor importante en los accidentes fatales, independientemente del tipo de carretera o clase funcional. Durante un período de tres años (2015-2017) Puerto Rico tuvo 292 muertes debido al exceso de velocidad. Aunque se observa una disminución del 25% en este período, la velocidad sigue siendo la número uno en accidentes mortales con el 33% de todas las muertes por accidentes de tráfico. Además, según la Policía de tránsito, el exceso de velocidad y el comportamiento agresivo es la causa más probable de intervenir con los conductores.”

Comparte esta campaña en Facebook

Ayúdanos a salvar vidas y promover una conducta responsable al manejar vehículos de motor.

Colaboración más allá de la carretera

Además de las campañas educativas sobre seguridad vial, Metropistas trabaja de la mano con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Carreteras Transportación y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, para promover iniciativas como la donación de asientos protectores, la rehabilitación del Parque Educativo para la Seguridad Vial en Arecibo (PESET) y campañas relacionadas con la concienciación sobre la gestión de residuos y basuras así como la seguridad en zonas de construcción, entre otras iniciativas.

Del mismo modo, Metropistas apoya iniciativas de desarrollo empresarial como el Centro de Desarrollo Empresarial para la Mujer del Centro para Puerto Rico y mantiene un compromiso inquebrantable con la protección del medioambiente a través de sus programas de Protección de Aguas Pluviales, Reforestación y Reciclaje.

Seguridad Vial 360 es una iniciativa de metropistas para fomentar una cultura de manejo responsable en la carretera.

Síguenos en las redes sociales

Entérate de nuevas iniciativas, proyectos y actividades patrocinadas por metropistas.