Las grietas visibles responden a un relleno superficial sobre las vigas, que no compromete la seguridad del puente.

(San Juan, Puerto Rico – 11 de enero de 2020) – Las grietas superficiales visibles en un puente en el expreso De Diego (PR-22) en el Km 77 sobre la carretera 129, en Arecibo, no comprometen la seguridad de los conductores, indicaron hoy ingenieros de Metropistas que inspeccionaron la zona luego del temblor de esta mañana. 

“Según nuestros técnicos, se trata de una grieta no estructural de la viga. Esto ocurre porque cuando se construyó el puente, se rellenó el espacio con hormigón sin refuerzo de acero. Ese pedazo adicional no forma parte de la viga y no la compromete. No obstante, para la tranquilidad de todos hemos contratado los servicios de un ingeniero estructural que realizará una inspección y emitirá un informe para certificar esta información el próximo lunes,” explicó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas.

Este evento fue consultado con los diseñadores estructurales contratados por Metropistas, quienes confirmaron los hallazgos de los ingenieros de la empresa. No obstante, el lunes 13 de enero, en horas de la mañana se realizará un informe por parte del equipo estructural para certificar esta información. Las grietas serán reparadas a la mayor brevedad posible. Mientras tanto, durante el día el equipo de ingeniería evaluó los principales puentes de la PR-22 para verificar su estado tras el temblor de esta mañana. Al momento, todos los puentes se encuentran estables y aptos para ser transitados.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Arecibo, Carlos Molina, atendió las preocupaciones de algunos de sus ciudadanos y llevó una brigada al puente para realizar una inspección visual de la zona. 

“Agradecemos la pronta gestión del personal de Metropistas y a el equipo de trabajo del municipio por la labor que han realizado en estos días tan difíciles que pasa el país. Para nosotros es primordial la seguridad de nuestros ciudadanos”. Indicó Carlos Molina, alcalde de Arecibo 

“En estos momentos, todos nos encontramos alerta por los continuos temblores que estamos sintiendo en Puerto Rico. Exhortamos a la ciudadanía a que estén atentos a los medios de comunicación oficiales de Metropistas para conocer la información real sobre el estado de las autopistas PR-22 y PR-5,” destacó Veci.

Para conocer información actualizada sobre las autopistas gestionadas por Metropistas puede acceder a www.metropistas.com, consultar sus perfiles en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. En caso de necesitar asistencia en la carretea puede llamar al 787-705-8699.