“Mi nombre es Catherina Diaz y estoy cumpliendo mi sueño de emprender con mi Boutique”

Vía Empresarial

Empresaria: Catherina Díaz

Empresa: Curvy Bella Closet

Inspirada por un sueño…

Mi nombre es Catherina Diaz y soy residente en Bayamón, Puerto Rico. Por los pasados 10 años trabajé en Planes Médicos como Analista y Auditora. A finales del 2019 y principios del 2020 comencé a vender mi ropa de segunda mano de bien poco uso y algunas piezas nuevas en bazares de ventas de ropa sustentable, siempre con la idea de tener mi propia Boutique, un espacio y alternativa real para la mujer Plus. Jamás imaginé que tan pronto como unos meses después, en mayo, estaría concretando mi sueño de emprender con mi Boutique y a la vez mi proyecto de amor y empoderamiento.

La muerte de mi padre en 2019 me marcó, me deprimí y subí de peso. Mientras, vivía una y otra vez la experiencia de conectar con mujeres en la calle que me decían que les encantaba mi manera de vestir y de arreglarme con colores vivos, rayas, trajes y otros. Me decían que muchas veces ellas no se atrevían a hacerlo por complejos e inseguridades, que muchas vestían de negro porque socialmente es lo que la «ley» pauta para mujeres de tallas grandes: esconder las libras de más y pasar desapercibidas.

“Nuestro valor radica en que somos mujeres poderosas, hermosas y seguras que amamos nuestro propio cuerpo y lo aceptamos tal cual es.”

El mundo es de los que se atreven

Entonces, me di cuenta de que existía y existe una gran necesidad de aceptación de inclusión y de fortalecer la autoestima y el amor propio. Decidí crear un proyecto a través del cual pudiera conectar, apoyar y motivar a todas esas mujeres con mi voz, donde pudiera educar, hacer actividades, ayudar en el buen vestir y que las mujeres tengan alternativas hermosas. Quiero ayudar a mujeres que como yo han pasado por experiencias, momentos de inseguridades y a veces hasta prejuicios. Mi propósito es que a través de mi experiencia de vida puedan sentirse empoderadas y que reconozcan que pueden lucir siempre hermosas sin importar su talla.

Mi proceso de emprender ha sido un gran reto ya que el lanzamiento inicial iba a ser en marzo y por el Covid-19 tuve que retrasarlo hasta el 30 de mayo, a días de empezar la temporada más fuerte del año, el verano. Por el lado positivo, fue mi mejor regalo de cumpleaños. En medio de una pandemia decidimos emprender y lanzarnos sin miedo este gran sueño de manera virtual a través de las plataformas digitales Facebook e Instagram, por medio de una página web www.curvybellacloset.com y con showroom físico ubicado en Bayamón.

Una mujer segura de sí misma es una mujer positiva

Tomar la decisión de abrir mi negocio se dio en medio de muchos factores externos como la pandemia, cesantía de mi puesto de trabajo por el Covid y el luto de la pérdida de mi papá. Sin embargo, fue una decisión, aunque desafiante, bien pensada. Analicé todos los factores externos e internos que podrían suceder y hoy siento que es el mejor momento para emprender y conectar con las personas. Así es que me lancé. Todos los días trabajo para hacerlo mejor y brindar un servicio único de excelencia, porque tener alternativas reales para mujeres plus es mi objetivo. Me llena de orgullo y satisfacción saber que puedo transformar vidas, aunque sea con una palabra de motivación.

Uno de los retos más grandes es lograr transformar de una manera positiva la imagen de la mujer Plus ante la sociedad. Que vean que existe la diversidad y que no valemos por cómo nos vemos físicamente, sino que nuestro valor radica en que somos mujeres poderosas, hermosas y seguras que amamos nuestro propio cuerpo y lo aceptamos tal cual es.

Dando la talla en el ámbito empresarial

Sé que es un aprendizaje continuo y arduo y trabajo día a día con mucho amor. Como parte de mi preparación me mantengo educándome constantemente en todo lo relacionado al mundo empresarial, a imagen y sobre las necesidades de la población Plus. Parte de esa educación y valor añadido fue la preparación que obtuve en Escuela Empresarial para la Mujer del Centro para Puerto Rico donde adquirí muchas herramientas y conocimiento que hoy me son de gran ayuda para la Boutique y con mis clientas. Como parte de ese aprendizaje continuo, próximamente estaré adquiriendo mi Certificación Profesional como Asesora de Imagen y Personal Shopper de la Academia en Suiza Project Glam.

En Curvy Bella Closet Boutique encontrarás mucho color, variedad y estilos desde los clásicos románticos hasta los bohemios. Hay algo para todos los gustos. Tenemos tamaños desde size Xtra large hasta 3x y próximamente hasta 6x. También contamos con dos líneas de accesorios de dos empresarias una local y otra de artesanía colombiana. Tenemos servicios de Layaway, Pickup, Club de Clientas VIP con muchos beneficios y descuentos, asesoría de imagen, personal shopper online vía WhatsApp y más. Aquí encontrarán un espacio que les ayudará con su estilo e imagen pero que a la vez a que se sientan amadas y felices.

Curvy Bella Closet nació para empoderar a la mujer tanto emocional, espiritual como físicamente. Todas somos hermosas y nos merecemos sentirnos bien, vernos bien y amarnos como Dios nos ama.

Vía Empresarial es una iniciativa de metropistas en colaboración con el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón