“Me llamo Marisol Flores Meléndez, y creo firmemente que el trabajo arduo es sinónimo de éxito”

Vía Empresarial

Empresaria: Marisol Flores Meléndez

Empresa: GBG Boutique

Dando el primer paso para emprender

Muchas veces nos preguntamos cómo los grandes empresarios llegaron a ser quienes eran y cómo comenzaron sus negocios. Hay un acto que es simple y poderoso para emprender un negocio y es “COMENZAR”.

Me llamo Marisol Flores Meléndez, resido en el pueblo de Cidra, Puerto Rico y creo firmemente que el trabajo arduo es sinónimo de éxito. Antes de comenzar mi proyecto de GBG Boutique me dedicaba a la cosmetología. Desde pequeña me encantaba crear cosas nuevas como estilos de vestir, carteras hechas por mí y entre otras cosas, nunca me falto la originalidad.

“Invito a todas esas personas que tienen, simplemente, una idea de “algo”, que no se detengan y comiencen.”

Lograr grandes metas requiere hacer grandes sacrificios

Ante varias situaciones que ocurrieron en mi vida (mi trabajo en cosmetología se afectó luego del huracán María, y otras vicisitudes) tuve la obligación de reinventarme para poder seguir adelante con mi vida. Sabía que contaba con varias habilidades, así es que no lo pensé mucho y comencé a crear piezas de joyería. Al principio fue difícil la decisión porque me había dedicado por muchos años a la cosmetología y no sabía si me iba a ir bien o mal, pero como mencioné al principio no hay nada más simple que “Comenzar”. Me enfrentaba a muchas personas que también confeccionaban joyería, pero nunca dudé de mis habilidades y de mi creatividad. GBG Boutique se crea por una necesidad, pero se proyecta a convertirse en una gran empresa. Mi propósito no solamente es crear piezas para darle un toque a la mujer puertorriqueña, sino que también deseo que el negocio siga creciendo para poder emplear a otras personas y así, sustentar a otras familias.

El arte de manifestar tus sueños

Llevo ya varios años creando y confeccionando piezas de joyería. La realidad es que no ha sido fácil, hay muchas personas y empresas ya establecidas que también se dedican a este negocio y entonces surge la necesidad de crear cosas nuevas y con gusto para los clientes, pero como toda empresa es importante seguir trabajando arduo para poder lograr la visión que desde un principio uno se propone. Por ello, invito a todas esas personas que tienen, simplemente, una idea de “algo”, que no se detengan y comiencen. Sí, que comiencen a formar un gran sueño en una realidad.

Vía Empresarial es una iniciativa de metropistas en colaboración con el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón