“Mi Nombre es Elda Samano, soy diseñadora y directora de Isabella Bride, una Boutique/Atelier en especializada en el diseño de vestidos de novia”

Vía Empresarial

Empresaria: Elda Samano

Empresa: Isabella Bride

Una tradición familiar transformada en pasión

Mi Nombre es Elda Samano, soy diseñadora y directora de Isabella Bride, una Boutique/Atelier en especializada en el diseño de vestidos de novia. También trabajamos todo tipo de diseño para vestidos de noche, cocktail, séquito e incluso piezas “ready to wear” que trabajamos en colecciones por temporadas.

Soy Mexicana y estudié diseño y coordinación de modas en Guadalajara, México.

La moda me cautivó desde niña. Crecí en la boutique de novias que mis padres tenían en Culiacán, Sinaloa, México. La mayor parte de mi familia tiene algo que ver con la moda, por parte de mi mamá mi abuela y tía abuela confeccionaban bellezas, así que desde pequeña estoy familiarizada con las máquinas de coser. Y por parte de la familia de mi papá llevan más de 30 años dedicándose a la industria de las novias. Así que lo traigo en la sangre.

“La clave del éxito es hacer las cosas con todo el amor del corazón”

Dejándolo todo para cumplir un sueño

Llegué a Puerto Rico hace 13 años recién casada con mi alma gemela, mis 3 perritas que traía desde México y una maleta llena de sueños. Dejé todo en México, pero siempre supe que el destino tenía algo muy bueno preparado para mí aquí en Puerto Rico. Han sido 13 años de trabajar bien duro y soñar en GRANDE. Hace 7años abrí mi Boutique Isabella Bride, lo que fue para mí un sueño hecho realidad.

En el 2017 fui aceptada en el Programa de Formación Empresarial para la Mujer del Centro para Puerto Rico (CPPR). Fue crucial para mí, ya que estaba en un momento de muchos cambios en mi negocio. El CPPR se convirtió en mi brújula. En el programa aprendí mucho de lo que estaba haciendo bien, pero lo más importante fue que me dio las herramientas para identificar las áreas que podía mejorar para llevar mi empresa al siguiente nivel.

Conquistando los retos sin miedo al fracaso

Ser emprendedora para mí, es abrazar el miedo y lanzarte a hacer lo que siempre has soñado ser, hacer y tener. Salir de la zona de confort. La vida me ha enseñado a arriesgarlo todo. A fin de cuentas, si te arriesgas sólo hay dos opciones: ganas o aprendes y cualquiera de las dos te hará crecer.

Se dice que todos tenemos un propósito por el cual estamos aquí. El mío es: con mi trabajo lleno de amor, hacer feliz a mucha gente. Puerto Rico se convirtió en mi hogar y me ha dado todo lo que más amo en la vida. Así que en gratitud, todo lo que hago para su gente lo hago con amor.

 

Comprometidos con alcanzar un final feliz

Ha sido un proceso maravilloso, lleno de retos y con la necesidad de reinventarnos día a día.

Hace 7 años empezamos la aventura de abrir Isabella Bride en Puerto Rico y ha sido una experiencia extraordinaria llena de crecimiento, aprendizaje y magia.  Hemos creado un equipo creativo espectacular que al igual que yo, están dispuestos a dar la milla extra en cada uno de los diseños que realizamos.  Es bien emotivo y gratificante mirar hacia atrás y ver todas las cosas hermosas que hemos diseñado y a todas las personas que hemos hechos felices con ellas. 

A nuestra Boutique/Atelier llegan mujeres que confían en nosotros para diseñar el vestido que usarán en uno de los días más importantes de su vida. Nuestro principal enfoque es conocer y conectar con la visión de cada una de nuestras clientas, para diseñar y confeccionar a la medida, un vestido único que refleje su esencia y estilo personal. Ver la expresión de felicidad de una persona al probarse el vestido de novia de sus sueños es para mí lo máximo. Ese instante hace que valga la pena todas las horas de trabajo y esfuerzo.

Vía Empresarial es una iniciativa de metropistas en colaboración con el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón