“Me llamo María del Mar Vargas y creo recetas inspiradas en todo lo relacionado a la salud para una vida llena de alegría, paz y diversión.”

Vía Empresarial

Empresaria: María del Mar Vargas

Empresa: Sin Reproches

¡Date un gusto Sin Reproches!

¡Hola, me llamo María del Mar Vargas y soy de San Juan, Puerto Rico! Además de ser empresaria, también trabajo como líder de equipo en una compañía ubicada en este hermoso archipiélago. 

¡Soy postrera por naturaleza! Soy muy débil cuando se trata del azúcar y la vez, amante a todo lo relacionado con los ejercicios. Sin embargo, sufrí muchos problemas digestivos desde que nací y tengo poca tolerancia a muchos alimentos. A través de los años estuve batallando con mi salud, yendo al gastroenterólogo y probando todas las dietas que estuvieran de moda. Intenté de todo sin mucho éxito. Me pasé la mayoría de mi adolescencia en una montaña rusa buscando esa armonía entre mi alimentación y mi autoestima. Subía y bajaba de peso constantemente y no aceptaba mi cuerpo. Un día decidí aprender todo lo relacionado con nutrición, ya que lo más que anhelaba era ser feliz y dejar de tenerle miedo a la comida.  Es aquí, donde decido buscar vías alternas para mantener un balance que me permitiera comer de todo. Comencé con recetas básicas de galletas bajas en azúcar hasta tartas crudi-veganas. Sin embargo, esto no termina aquí…

“Gozar de buena salud también está relacionado con  nuestras relaciones, ambientes, culturas, creencias, carreras profesionales y más.”

Alimentando la mente, cuerpo y espíritu

¡Me obsesioné con hacer postres todos los días y a todas horas! Encontré que me estaban ayudando a encontrar el balance y la vida saludable que tanto deseaba. Luego decidí cocinar platos salados saludables, dejando a un lado los postres. Es aquí, cuando descubro una pasión, creatividad y talento que desconocía por mi falta de interés por la cocina y me digo a mí misma: “quiero poder disfrutar de todas las delicias que la vida nos ofrece sin sentir ningún tipo de culpa para poder vivir ¡Sin Reproches!”. Es en ese momento que decido unir lo salado con lo dulce creando recetas inspiradas en todo lo relacionado a la salud para una vida llena de alegría, paz y diversión. 

Sin Reproches comienza a coger vida a través de las redes sociales en el 2018 compartiendo recetas saludables e innovadoras de todo tipo y a la vez, la venta de mis exquisitas galletas. No obstante, notaba que las personas me hacían muchas preguntas y me di cuenta de la necesidad que había, no tan solo con la comida, sino, con alimentar nuestra mente y espíritu de forma de sana. Tendemos a ver la salud solo como comida y ejercicios solamente y en este proceso he descubierto que es mucho más que eso. Gozar de buena salud también está relacionado con  nuestras relaciones, ambientes, culturas, creencias, carreras profesionales y más.

La crisis me motivó a reinventarme

Así que, busqué alternativas para orientarme con lo que es la vida de un emprendedor en el Centro para Puerto Rico y después de dos intentos, logré entrar al Programa Empresarial para la Mujer, porque como siempre digo: La consistencia es la clave del éxito.

Durante el proceso del programa, llegó el Covid-19, lo cual paralizó al mundo, pero no a mí. El programa se reinventó para ofrecer los talleres en línea y yo pasé de hacer galletas a vender la mezcla de las galletas y crear además un recetario de comidas y postres exquisitos para sobrevivir la cuarentena. Pero eso no es todo…

La compañía para la que trabajaba, nos dejó sin horas laborables por varias semanas con la incertidumbre de no saber cuándo íbamos a volver a trabajar. Sin embargo, yo solo pensaba en cómo me iba a continuar reinventando por mis ganas de ayudar a otros y de trabajar para mí y es ahí cuando me doy cuenta de que el próximo paso era comenzar a estudiar Coaching en Salud Integral y Bienestar con el propósito de ofrecer talleres, seminarios y consultas privadas a personas que están y estarán pasando por lo mismo que yo pasé y poder ayudarlos más allá de la venta de la mezcla de mis galletas y mi libro de recetas. 

Emprendiendo sin miedo y sin reproches

¿Saben por qué decidí estudiar en medio de una pandemia? Porque todos tenemos talentos con el propósito de ayudar a otros. Y una vez los descubrimos y reconocemos la responsabilidad que conlleva y el estar dispuesto a asumirla, hay que explotarlo con miedo o sin miedo. ¡Así que te animo a que comiences aquello que tanto has deseado y que sabes que es tu propósito en esta vida!

No me queda más que decirles que esperen con ansias por estos servicios que vienen en camino para el beneficio de todos ustedes. Para que puedan comenzar una vida saludable, deliciosa, divertida y ¡Sin Reproches!

Mientras tanto los invito a la comunidad de Sin Reproches a través de Facebook e Instagram para que se nutran de todo lo que comparto para que desde ya comiencen una vida mejor y también para que puedan adquirir mis productos. #XunMundoSinReproches

Un abrazo, ¡Sin Reproches!

 

Vía Empresarial es una iniciativa de metropistas en colaboración con el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón