“Mi nombre es Melitza Díaz y soy de Gurabo, Puerto Rico. Desde muy pequeña soñaba con tener mi propio negocio”

Vía Empresarial

Empresaria: Melitza Díaz

Empresa: Cinamix Rolls

Un dulce descubrimiento que despertó una pasión

Mi nombre es Melitza Díaz y soy de Gurabo, Puerto Rico. Desde muy pequeña soñaba con tener mi propio negocio, pero por mucho tiempo no tenía clara la idea o de qué se trataría el mismo. Antes de comenzar a desarrollar un negocio, trabajaba como “Coordinadora de Excavaciones” y Asistente Administrativa en una compañía de comunicaciones.

En 2013 renuncié a mi trabajo para poder dedicarme por completo al cuidado de mis hijos. Ya en casa, empezó a despertar en mí el interés por la Repostería. Comencé a hacer recetas de todo lo que nos gustaba o llamaba la atención y descubrí que soy muy buena en la confección de postres o por lo menos, es lo que mis hijos me decían. Cada día que pasaba, mi interés en la cocina y en perfeccionar un poco más mis habilidades iba creciendo más y más y es aquí cuando decido buscar dónde capacitarme y mejorar técnicas mientras mis hijos estaban en la escuela.

“Tienes que creer en ti y enfocarte en el resultado final, cuánto lo quieres y cómo te quieres ver a ti y a tu familia en el futuro.”

Derribando las barreras que se atraviesan en el camino

En 2015, conocí sobre el Centro Para Puerto Rico y decidí solicitar para poder tomar sus talleres empresariales. Dentro de mí, estaban las ganas de querer desarrollar un negocio, pero tenía un miedo inmenso a los procesos a seguir. La inseguridad se apoderó de mi porque, aun conociendo la habilidad que tenía en la cocina, pensaba que no era a lo que debía dedicarme para un negocio. Aun así me lancé y en febrero de 2015 comencé mis talleres de Formación.

Empresarial para la Mujer y es aquí donde recibí todas las herramientas claves que me sirvieron de guía para poder emprender un negocio con éxito. Lo más importante fue que me ayudaron a vencer el miedo y los obstáculos que yo misma me estaba poniendo como barreras que no me dejaban poner en marcha mis habilidades. Allí me encontré con muchas mujeres maravillosas que al igual que yo, estaban deseosas de emprender y les pasaba exactamente lo mismo. Juntas en el camino, aprendimos que en la unión está la fuerza y que no importan los obstáculos más grandes que estuviéramos enfrentando en nuestras vidas, tienes que creer en ti y enfocarte en el resultado final, cuánto lo quieres y cómo te quieres ver a ti y a tu familia en el futuro.

Es ahora, o nunca…

Antes de completar los talleres, los ingresos en mi hogar se vieron afectados. Sentimos que el mundo se nos venía encima. Esta situación, que nos provocó mucha frustración, también me dio el coraje para tomar el control. Con el apoyo de mi esposo y de mis hijos, salió la Empresaria que había dentro de mí y decidí ponerle nombre a la idea de negocio que se encargaría de cubrir nuestras necesidades económicas en lo que la situación mejoraba.

Así es que nace CINNAMIX ROLLS. Jamás en mi vida había confeccionado un “cinnamon roll”. ¡Y eso que era mi postre favorito! Quería destacarme en el mercado ofreciendo una alternativa diferente y es por esto que decidí ponerle un toque especial, añadiéndole sabores distintos o rellenos. Hoy por hoy CINNAMIX ROLLS es una empresa netamente puertorriqueña dedicada a la confección de “cinnamon rolls” horneados frescos diariamente, que ofrece alternativas diferentes a escoger en tamaños y sabores tales como: Guayaba y queso (que es el más solicitado), Tradicional, Coco, Red Velvet y Guineo por mencionar algunos.

Vía Empresarial es una iniciativa de metropistas en colaboración con el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón