“Mi nombre es Tania Legrand Quintana y soy una apasionada artista puertorriqueña.  Madre de dos niñas y una soñadora.”

Vía Empresarial

Empresaria: Tania Legrand Quintana

Empresa: Había una vez…

Había una vez una joven soñadora…

Mi nombre es Tania Legrand Quintana y soy una apasionada artista puertorriqueña.  Madre de dos niñas y una soñadora. Graduada de la Universidad del Sagrado Corazón en Artes Visuales y Comunicaciones en el 2007. Mi arte está inspirado en la mujer y sus vivencias. Antes de tener mi negocio había participado en diversas exposiciones colectivas e independientes. El problema es que no vendía mi arte, así que nunca pensé poder vivir de ello. Me creía el mito de que «si eres artista, vas a morir de hambre».  Sin embargo, mi arte es lo que soy, por lo que en 2014 creé Había una vez… que surge como un proyecto desde casa con la intención de promover y mercadear mi arte para generar ingresos por cuenta propia.

¡Comienza la aventura!

Comencé con algunas manualidades e ilustraciones que fueron conquistando a mis primeros clientes. Mi negocio fue creciendo y una vez se convirtió en rentable en 2017 abrí las puertas de mi estudio y espacio creativo en Cidra, Puerto Rico, donde ofrezco talleres, expongo y vendo permanentemente mis piezas de arte. 

Trabajo diferentes técnicas dentro de la plástica, mi estilo es bien particular y siempre pinto “muñequitas” soñadoras como yo. Por eso, todas tienen los ojitos cerrados. Me inspiran las mujeres que tienen una historia que contar. Así como los cuentos de hadas que comienzan con un: “Había una vez…”. 

“…abrí el taller tres días antes de que llegara el Huracán María. Por lo que mi negocio ha sido un gran reto desde el principio, pero las ganas de echar para adelante siempre han sido más..”

Un reto feroz amenaza con derrotar a la artista soñadora

En el camino he atravesado muchos retos. Empiezo por decir que abrí el taller tres días antes de que llegara el Huracán María. Por lo que mi negocio ha sido un gran reto desde el principio, pero las ganas de echar para adelante siempre han sido más. En tiempos de pandemia e incertidumbre no pierdo la fe. Mientras yo pinte, me reinventó las veces que tenga que hacerlo. 

Colorín colorado… este cuento no ha acabado

Espero seguir creciendo como artista independiente, y llevar mi arte a cada rincón de Puerto Rico y el mundo. Así como anhelo ver crecer este proyecto, seguir fomentando el autoempleo y el emprendimiento en la comunidad creativa. A los nuevos empresarios les digo que cuando nadie les dé la oportunidad, emprendan y creen sus propias oportunidades. 

Vía Empresarial es una iniciativa de metropistas en colaboración con el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón