Este esfuerzo es parte del Programa de Reforestación de Metropistas que tiene el objetivo de disminuir la huella de carbono de la empresa.

El pasado sábado 4 de marzo de 2023, un grupo de voluntarios de Metropistas se unió al programa de Reforestación de Para la Naturaleza para sembrar 500 árboles nativos de Puerto Rico en la Hacienda La Esperanza en Manatí. Esta iniciativa es parte del compromiso de Metropistas con el medio ambiente y la reducción de su huella de carbono.

La Hacienda La Esperanza es un lugar icónico en la historia y la cultura de Puerto Rico, ya que fue una importante plantación de caña de azúcar durante la época colonial. Hoy en día, se ha convertido en una reserva natural y un importante santuario de vida silvestre. La siembra de estos 500 árboles nativos contribuirá a la restauración de la biodiversidad del área y a la mitigación del cambio climático.

Los voluntarios de Metropistas, en colaboración con el equipo de Para la Naturaleza, trabajaron arduamente durante toda la mañana para sembrar los árboles en las áreas designadas. Los árboles seleccionados fueron especies nativas de Puerto Rico, tales como el Ausubo, la Ceiba y el Jagüey, entre otros. Estas especies son importantes para la regeneración natural de los bosques y ayudan a mantener la estabilidad del suelo y la calidad del agua.

Esta siembra de árboles es solo una de las muchas iniciativas ambientales que Metropistas ha llevado a cabo en los últimos años. La compañía ha implementado medidas de eficiencia energética en sus operaciones, ha instalado paneles solares en sus peajes y ha promovido el reciclaje facilitando espacios de recogido de materiales en todos sus peajes.

Durante el evento, empleados y sus familiares cumplieron la meta de sembrar 500 árboles y conocieron las instalaciones y la historia de la Hacienda, que hoy día es parte de los terrenos protegidos por la organización sin fines de lucro.