Sostenibilidad

Compromisos

En ruta contigo es el programa de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Metropistas y está formado por tres grandes pilares que agrupan todo el impacto social que realiza la empresa a lo largo del año. Los pilares son: seguridad vial, medio ambiente y comunidad.

Uno de los objetivos principales de Metropistas como empresa a cargo de la conservación y mantenimiento de la PR-5, PR-20, PR-22, PR-52, PR-53, PR-66 y del Puente Teodoro Moscoso, es garantizar la seguridad de todos los que transitan por las vías a su cargo. Por tal razón promover la seguridad vial más allá de sus funciones operacionales, es de vital importancia para la empresa. En ese sentido, se creó el programa Seguridad Vial 360° que busca promover la toma de decisiones responsables en los conductores en Puerto Rico.

Con el objetivo de reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental de nuestra operación, desarrollamos el programa Movilidad Sostenible. Este programa busca establecer alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro que impacten el medioambiente desde la reforestación y protección de los entornos naturales de Puerto Rico.

Mientras que para atender los esfuerzos con las comunidades hemos creado Impacto Comunitario, un programa que atiende las necesidades de las comunidades circundantes a las autopistas que gestiona Metropistas. En este programa se generan alianzas con organizaciones sin fines de lucro que abordan diversas problemáticas sociales como la salud, los animales y el desarrollo socioeconómico.

Seguridad vial

Metropistas desarrolla campañas educativas para promover en la comunidad conductas adecuadas para fomentar la seguridad vial.

Movilidad Sostenible

Metropistas implementa iniciativas para fomentar un ambiente sostenible en las comunidades del norte de Puerto Rico.

Impulso Comunitario

Metropistas demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y su papel como empresa socialmente responsable.

Nuestros aliados

Conoce más sobre

Metropistas

Te regalamos una herramienta para compartir con los más pequeños de la casa.

Aprender sobre las reglas del tránsito puede ser una actividad divertida que comienza dese la niñez temprana. Por eso hemos creado este libro de colorear que puedes descargar gratis, para que compartas con tus hijos mientras aprenden las reglas de tránsito más importantes. Esta es una guía de seguridad podría ayudar concienciar a los más chicos y convertirse en un tema de conversación para todos en el hogar. Esta es nuestra manera de ayudarte a que tus hijos creen conciencia en la Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros. Aquí te compartimos algunas reglas fáciles de recordar para que compartas con los más pequeños de la casa: 

  1. Ponte el cinturón de seguridad en cuanto te sientes dentro del auto.
  2. Recuérdale a quien guía el carro que no debe usar el celular mientras conduce.
  3. Los niños menores de 8 años deben usar un “booster” o asiento elevado.
  4. El lugar más seguro para cualquier niño es el asiento trasero del auto.
  5. El conductor debe estar atento a los límites de seguridad y la señalización en la carretera.

Anímate y descarga e imprime este libro para que todos aprendan mientras se diviertan en familia.

Oprime el botón para descargar el libro:

Seguridad Vial 360 es una iniciativa de metropistas para fomentar una cultura de manejo responsable en la carretera.