Se realizaron ajustes en zonas inundadas para mantener el tráfico fluyendo de forma segura.

Las lluvias del fin de semana provocaron acumulación de agua e inundaciones en varios tramos de la autopista PR-22, particularmente en los municipios de Toa Baja, Bayamón y Guaynabo, lo que mantuvo activo al equipo de conservación y mantenimiento de Metropistas para garantizar la seguridad de los conductores.

Durante toda la tarde y noche del sábado, empleados y contratistas de Metropistas se mantuvieron trabajando, junto a efectivos de la Policía de Puerto Rico, para asistir a los conductores que tuvieron inconvenientes y garantizar el paso seguro por la autopista. 

Según informes del Servicio Nacional de Meteorología, en un periodo de 24 horas se registró un récord de hasta 12 pulgadas de lluvia. Este evento extraordinario provocó inundaciones a la altura del Km 15.2 en dirección hacia San Juan. Los vehículos que transitaban por ese sector fueron desviados por el carril expreso (DTL) como vía alterna mientras bajaban los niveles de agua en la zona. 

Debido a esta situación imprevista, se eliminó la tarifa del carril expreso y sólo se cobró la tarifa correspondiente al peaje de Toa Baja de $0.75. Aquellos clientes que puedan haber recibido un cargo mayor durante la tarde y noche del 5 de febrero de 2022, en los próximos días verán reflejadas en sus cuentas la eliminación de este cargo y la inclusión del cargo de $0.75 correspondiente.

Durante el domingo, brigadas de Metropistas se mantienen trabajando para atender cualquier situación que pueda surgir a causa de las continuas lluvias sobre la zona. Los clientes que enfrenten algún contratiempo pueden llamar al 787-705-8699 para recibir asistencia gratuita.