Sostenibilidad

Compromisos

En ruta contigo es el programa de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Metropistas y está formado por tres grandes pilares que agrupan todo el impacto social que realiza la empresa a lo largo del año. Los pilares son: seguridad vial, medio ambiente y comunidad.

Uno de los objetivos principales de Metropistas como empresa a cargo de la conservación y mantenimiento de la PR-5, PR-20, PR-22, PR-52, PR-53, PR-66 y del Puente Teodoro Moscoso, es garantizar la seguridad de todos los que transitan por las vías a su cargo. Por tal razón promover la seguridad vial más allá de sus funciones operacionales, es de vital importancia para la empresa. En ese sentido, se creó el programa Seguridad Vial 360° que busca promover la toma de decisiones responsables en los conductores en Puerto Rico.

Con el objetivo de reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental de nuestra operación, desarrollamos el programa Movilidad Sostenible. Este programa busca establecer alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro que impacten el medioambiente desde la reforestación y protección de los entornos naturales de Puerto Rico.

Mientras que para atender los esfuerzos con las comunidades hemos creado Impacto Comunitario, un programa que atiende las necesidades de las comunidades circundantes a las autopistas que gestiona Metropistas. En este programa se generan alianzas con organizaciones sin fines de lucro que abordan diversas problemáticas sociales como la salud, los animales y el desarrollo socioeconómico.

Seguridad vial

Metropistas desarrolla campañas educativas para promover en la comunidad conductas adecuadas para fomentar la seguridad vial.

Movilidad Sostenible

Metropistas implementa iniciativas para fomentar un ambiente sostenible en las comunidades del norte de Puerto Rico.

Impulso Comunitario

Metropistas demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y su papel como empresa socialmente responsable.

Nuestros aliados

Conoce más sobre

Metropistas

Lanzan campaña de seguridad vial para crear conciencia en la época de fiestas navideñas

La Fundación Asistencia Centro de Trauma (FACT) y Metropistas ampliaron su alianza tras la firma de su nuevo acuerdo de colaboración en el que se unen por primera vez en una campaña de prevención de choques esta Navidad.

El acuerdo de colaboración incluye una aportación de $80,000 por parte de Metropistas para la compra de equipos de la unidad de rehabilitación del Centro de Trauma y el desarrollo de la campaña: Que esta Navidad no sea tu última. Con esta alianza, tanto FACT como Metropistas buscan concienciar a los conductores para tomar decisiones responsables durante las fiestas navideñas.

Además, reafirman su compromiso con apoyar en la recuperación de los pacientes del Centro de Trauma, único hospital en Puerto Rico especializado en esta enfermedad. “Gran parte de las víctimas de choques graves en las autopistas llegan al Centro de Trauma para ser atendidos y allí logran salvarle la vida a muchas personas que luego se enfrentan a largos y complejos procesos de recuperación, por eso es tan importante ofrecerles un buen programa de rehabilitación”, afirmó Marjorie Stewart, directora ejecutiva de FACT. 

https://metropistas.com/la-fundacion-asistencia-centro-de-trauma-fact-y-metropistas-ampliaron-su-alianza-tras-la-firma-de-su-nuevo-acuerdo-de-colaboracion-en-el-que-se-unen-por-primera-vez-en-una-campana-de-prevencion-de-c/(abre en una nueva pestaña)

“En Metropistas, nuestro compromiso con promover a través de campañas, una conducción más segura y responsable, va de la mano con la inversión y trabajo que hacemos para prevenir choques graves. Reforzamos la infraestructura vial, rehabilitamos el pavimento y nos aseguramaos de que haya una iluminación adecuada. Aun así, hay incidentes que no podemos evitar y hemos encontrado en FACT un aliado perfecto para ayudar a las víctimas de accidentes de auto”, explicó Julián Fernández, principal oficial ejecutivo de Metropistas.

Este año, la colaboración entre FACT y Metropistas se amplió para lanzar la primera campaña conjunta de ambos entorno a evitar conductas negligentes al conducir. Particularmente, la campaña se dirige a evitar distracciones como el texteo y conducir bajo los efectos del alcohol.  Con este acuerdo ambas entidades buscan prevenir accidentes graves, mientras apoyan a las víctimas que se recuperan en el Centro de Trauma.

Descubre y comparte la campaña Que esta Navidad no sea tu última en www.factpr.com y www.metropistas.com.

Seguridad Vial 360 es una iniciativa de metropistas para fomentar una cultura de manejo responsable en la carretera.