Los trabajos de re-configuración del puente se realizarán desde este viernes 19 de mayo.

Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico, mejor conocida como Metropistas, anuncia el cierre temporal de carriles y dos rampas en la zona del puente #1177 frente a la cárcel Federal de Guaynabo en la PR-22 a la altura del Km 7.5 en dirección oeste. El cierre temporero de carriles comienza hoy viernes 19 de mayo a las 9:00 de la noche hasta el sábado 20 de mayo en la tarde

Durante este periodo, los vehículos que transitan por el Expreso De Diego en dirección de San Juan a Bayamón, y tengan que pasar por el puente, tendrán dos carriles disponibles en todo momento. Mientras se esté haciendo la reconfiguración de carriles, la rampa de entrada desde la PR-165 a la PR-22 oeste y la salida 7B en dirección hacia la PR-165 sur permanecerán cerradas. La salida 7A hacia la PR-165 dirección norte permanecerá abierta en todo momento.

Al concluir el proceso de movimiento de barreras, marcado temporero de pavimento y reconfiguración de carriles, en la nueva configuración del puente habrá disponibles al tránsito tres (3) carriles en la mañana por el lado derecho y dos carriles adicionales en las tardes. Durante un periodo aproximado de ocho semanas se estará realizando la rehabilitación del puente.

Exhortamos a los conductores y público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para su seguridad y orientación. Agradecemos su paciencia ante estas medidas de carácter temporal. También puede informarse en www.metropistas.com y en sus redes sociales.

Seguridad Vial 360 es una iniciativa de metropistas para fomentar una cultura de manejo responsable en la carretera.