Sobre metropistas

Trabajamos para que llegues bien

Visión

Dar respuesta a la necesidad de movilidad mediante la gestión responsable y comprometida de las infraestructuras que operamos; armonizando la satisfacción de los clientes, accionistas y empleados, con el desarrollo social y económico de la comunidad.

Misión

Ser la compañía de referencia en la conservación, mantenimiento y desarrollo de mejoras de infraestructuras viarias en Puerto Rico, a través de un crecimiento continuo, sostenible, responsable, de acuerdo a las necesidades de la sociedad y mediante la aplicación de nuestros valores.

Valores

Nuestros valores son el compromiso y responsabilidad; actuando con credibilidad y confianza por medio del diálogo, la proactividad, la colaboración, buscando la eficiencia y siempre enfocados en el servicio al cliente y el apoyo a la comunidad.

Tu seguridad es nuestra mayor prioridad

Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico, LLC (“metropistas”) es el consorcio que gestiona el primer proyecto de Alianza Público-Privada de autopistas en la Isla bajo la Ley Número 29 el 8 de junio del 2009, conocida como la Ley de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico.

metropistas, compuesto por Abertis Infraestructuras y sus socios inversionistas, es responsable de operar, rehabilitar y conservar las condiciones de infraestructura y ofrecer servicios de clase mundial en las autopistas PR-22 y PR-5, en virtud de un Acuerdo de Concesión por 50 años entre metropistas y la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (“ACT”), suscrito el 27 de junio del 2011, luego de un proceso competitivo de licitación.

Autopistas que ahora son metropistas

La autopista PR-22, también conocida como Autopista José De Diego, es la más transitada en Puerto Rico, con una circulación aproximada de 200 mil vehículos, según los datos del año 2010. Discurre a lo largo de 84 kilómetros, conectando a San Juan hasta Hatillo, a lo largo de 12 municipios por la parte norte de Puerto Rico.La Autopista cuenta con siete pórticos electrónicos, incluyendo la estación de Buchanan, por donde transitan cada año más de 25 millones de vehículos y da servicio a una zona que destaca la ubicación de grandes compañías multinacionales de los sectores comercial, industrial y farmacéutico.

Por su parte la PR-5 fue inaugurada en el año 2006 y se extiende a lo largo de cuatro kilómetros, cruzando el Municipio de Bayamón. Enlaza también con las carreteras PR-6, PR-2 y PR-199, dónde se finaliza su trazado.

Enlaces relacionados

Suscríbete para enterarte de nuestras noticias más importantes todos los meses

Síguenos en las redes sociales

Entérate de nuevas iniciativas, proyectos y actividades patrocinadas por metropistas.