“Mi nombre es Yanira Correa, soy del pueblo de Humacao y mi negocio se llama Arinay. Desde hace 13 años me dedico a la elaboración de productos naturales para el cuidado de la piel. ”

Vía Empresarial

Empresaria: Yanira Correa

Empresa: Arinay

Un pasatiempo se convirtió en mi proyecto de vida

Todo comenzó cuando me gradué de un Bachillerato en Química Industrial y comencé a aprender y realizar jabones en glicerina para entretenerme. Estaba en la búsqueda de un trabajo en lo que estudié y en el proceso de comenzar una maestría.

Pero Arinay fue un proyecto que Dios colocó en mi corazón, sin yo saberlo, para ser nuestro proyecto de vida hasta el sol de hoy. Continué realizando jabones, lociones y otros productos, aunque solo en mi tiempo libre, luego del trabajo. Trabajé en diferentes industrias farmacéuticas como auditora de calidad en procesos de manufactura y empaque.

“Hemos vivido días buenos, y otros no tanto, pero en todos hemos visto la fidelidad de Dios.”

Comprendiendo la sabiduría de la madre naturaleza

Lamentablemente todos estos trabajos siempre eran temporeros. Y ya en mi estaba, por un lado, la incomodidad por este tipo de trabajos y, por otro el anhelo de hacer crecer esto que ya se había adueñado de mi corazón y que me apasionaba. En el año 2012, cuando perdí mi primer embarazo, todo cambió. Para mí fue un tiempo muy difícil. Quizás en la búsqueda de sanar, o de encontrar respuestas a este duro momento en mi vida, decidí que si Dios me permitía tener otro embarazo este sería lo más natural posible. Así es que comencé a cuidar mi salud, mi cuerpo y a estudiar acerca de los productos que utilizan las embarazadas y las madres con sus bebés. De este proceso, tanto mi vida como ni negocio tomó un nuevo rumbo.

La familia es primero

Desde el 2012 nuestro enfoque se convirtió en uno familiar con el lanzamiento de la línea para el cuidado de la piel de embarazadas y de bebés de Arinay. Esto me ha llevado a educarme tanto como Educadora en lactancia, tomar cursos de doula, parto y psicología perinatal. Y brindo apoyo a otras madres a través de nuestra página Inspiraciones para Mamá.

Hoy en día Arinay es mi trabajo «full time» y nuestro sustento familiar. Hemos vivido días buenos, y otros no tanto, pero en todos hemos visto la fidelidad de Dios.

Vía Empresarial es una iniciativa de metropistas en colaboración con el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón